Ranking - Azaroa 2018

A Taldea - Puntuazioa (40ekiko)

1
Barrenetxea IV
40
2
Urriza
40
3
Uterga
40

B Taldea - Puntuazioa (40ekiko)

1
Labaka
40
2
Larrañaga
40
3
Ansa II
40

PARTIDUAK

AZAROA

15

16:00

Galarreta

Galarreta 16:00

Torneo Parejas

 

GEHIAGO IKUSI...

EMAITZAK

AZAROA

10

16:00

Galarreta

Galarreta 16:00

Torneo Parejas ORONA 2018

 

35

Beñat
Martirena


Arruarte

26

40

Urriza
Zubiri

Segurola
Ion

34

31

Ezkurra II
Etxeberria III

Urtasun
Barrenetxea IV

40

30

Goikoetxea V
Labaka

Etxarri
Zaldua

23

Azken albisteak

Urriza-Zubiri y Urtasun-Barrenetxea IV se llevan los cuatro puntos

GALARRETA - 2018/11/10 23:27 - Oriamendi2010
Galarreta

AZAROA

10

16:00

 

 

35

Beñat
Martirena


Arruarte

 

26

Torneo Parejas ORONA 2018

 

40

Urriza
Zubiri

Segurola
Ion

 

34

Torneo Parejas ORONA 2018

 

31

Ezkurra II
Etxeberria III

Urtasun
Barrenetxea IV

 

40

 

 

30

Goikoetxea V
Labaka

Etxarri
Zaldua

 

23

Urriza y Zubiri se impuso, en el primer partido del Torneo de Parejas Orona, 40-34 ante Segurola y Ion. El partido estuvo marcado por el último parcial de 13-1 que dejó con la miel en los labios a Segurola y Ion, que ganaban 27-33, pero que no pudieron avanzar mucho más. Con esta victoria Urriza y Zubiri suman cuatro puntos mientras Segurola y Ion se tuvieron que conformar con un punto. El partido fue igualado hasta el ecuador, cuando los azules cogieron una renta de cuatro tantos, que aumentaron a seis. Eso sí, al final Urriza, que jugó de menos a más marcó la diferencia en esos últimos tantos. Aunque hay que destacar por encima de todos a Zubiri, el zaguero de Gopizueta estuvo inmenso, jugó uno de sus mejores partidos que se le recuerdan en Galarreta. También estuvo bien Segurola, con 19 tantos. En el segundo partido del campeonato Urtasun y Barrenetxea se llevaron la victoria por 31-40 ante Ezkurra y Etxeberria III. Los ganadores tienen cuatro puntos y los eprdedores no sumaron ninguno. Urtasun fue el mejor pelotari de los cuatro con 20 tantos realizados y Barrenetxea también estuvo muy bien con once tantos realizados. El partido fue dominado por los azules, a pesar de que al inicio Barrenetxea recibió un pelotazo en la muñeca.

Dos nuevos partidos calientan el Torneo de Parejas Fundación Orona

GALARRETA - 2018/11/09 13:06 - Oriamendi2010
Galarreta

AZAROA

10

16:00

 

 

35

Beñat
Martirena


Arruarte

 

26

Torneo Parejas ORONA 2018

 

40

Urriza
Zubiri

Segurola
Ion

 

34

Torneo Parejas ORONA 2018

 

31

Ezkurra II
Etxeberria III

Urtasun
Barrenetxea IV

 

40

 

 

30

Goikoetxea V
Labaka

Etxarri
Zaldua

 

23

El Torneo de Parejas Fundación Orona entra en arina mañana con dos duelos. En el primer partido Urriza y Zubiri se medirán a Segurola-Ion. Será la vuelta de Urriza después de más de un mes inactivo. Su último partido disputado data del 6 de octubre y desde que quedó campeón individual, el 8 de setiembre solo ha jugado cuatro partidos. Hay ganas de volver a verle sobre la cancha y más con un debut complicado en el Torneo de Parejas. Segurola y Ion son una pareja de mucha pegada y que puede dificultar el juego de Zubiri. Ese será el objetivo de los azules, evitar a toda costa que entre en juego el delantero de Pamplona. En su debut, ambas parejas buscarán comenzar con buen pie. 
El segundo duelo del Parejas enfrentará a Ezkurra II y Etxeberria III con Urtasun y Barrenetxea IV. El zaguero hernaniarra también ha tenido vacaciones en octubre y debutó el jueves. Mañana lo hará en el Parejas junto a Urtasun. Es un duelo interesante entre dúos llamados a estar delante en la clasificación. Son parejas equilibradas ambas y no hay un favorito en los pronósticos. El equilibrio suele ser un punto a favor en los campeonatos y estas la tienen. 

Uterga y Azpiroz abren el Parejas con una victoria tras un partidazo

GALARRETA - 2018/11/08 21:37 - Oriamendi2010
Galarreta

AZAROA

08

16:00

 

 

35

Aldabe
Garces

Etxarri
Zubiri

 

23

 

 

40

Uterga
Azpiroz

Juanenea
Endika

 

38

 

 

40

Zeberio II
Barrenetxea IV

Ezkurra II
Ion

 

39

 

 

15

Beñat
Agirrezabala

Goikoetxea V
Labaka

 

30

El Torneo de Parejas Fundación Orona no ha podido comenzar de la mejor manera. Un partidazo vibrante abrió el campeonato con victoria de Uterga y Azpiroz por dos tantos, 40-38, ante Juanenea y Endika. Con esta victoria los colorados suman los primeros cuatro puntos y Juanenea y Endika se quedaron con dos puntos.

El principal protagonismo del partido recayó en los delanteros y el choque se decidió al final. los azules ganaban 32-36, pero con un parcial de 5-0 se adelantaron 37-36. Los azules volvieron a coger la delantera 37-38, pero al final un dos paredes de Uterga, un fallo al resto de Juanenea y otro fallo del delantero de Saldias, les condenó a la derrota 40-38. Un final injusto para un Juanenea que estaba siendo el mejor del partido. Había hecho 19 tantos y solo tenía dos fallos en su casillero, pero esos dos fallos finales sumaron cuatro en total y lo por una derrota tras ir dominando el partido la mayor parte del tiempo.

La pelea deportiva entre Uterga y Juanenea marcó el encuentro. Se notaba que era un partido del campeonato y nadie tomaba muchos riesgos, pero apenas había fallos, la pelota cogía mucha velocidad y los pelotazos eran brillantes por una y otra parte. Había mucho ritmo y los cuatro remontistas jugaron bien haciendo del choque un buen y bonito espectáculo. Defendieron mucho. Los azules marcaron el paso en el marcador adelantándose 1-4. Empataban a siete, a ocho, a 18, 20, 21, 25 y ahí Juanenea y Endika se marcharon 25-31 y 27-32. Y el ya comentado 32-36. Uterga ha hecho 22 tantos y seis fallos por 19-4 de Juanenea. En los zagueros Azpiroz hizo seis tantos, tres de saque y tres en el peloteo por cuatro fallos. Endika acabo con 9 tantos, dos de saque y 7 en el peloteo por ocho fallos en total.

Los primeros puntos del Torneo Fundación Orona de Parejas en juego

GALARRETA - 2018/11/07 19:05 - Oriamendi2010
Galarreta

AZAROA

08

16:00

 

 

35

Aldabe
Garces

Etxarri
Zubiri

 

23

 

 

40

Uterga
Azpiroz

Juanenea
Endika

 

38

 

 

40

Zeberio II
Barrenetxea IV

Ezkurra II
Ion

 

39

 

 

15

Beñat
Agirrezabala

Goikoetxea V
Labaka

 

30

Mañana dará comienzo el Torneo de Parejas 2018-Fundación Orona y lo hará con un duelo entre dos parejas navarras. Por un lado, jugarán Juananea y Endika, la pareja de Saldias, contra Uterga, defensor del título, y Azpiroz. 
Desde le primer partido todos quieren ganar y evitar posibles problemas futuros a la hora de clasificarse. No hay favorito en ninguno de los duelos, a priori, aunque con el transcurso de los choques se verá como funcionan y se amoldan las parejas. En principio los dos duetos están compuestos por un miembro más veterano y dos jóvenes pelotaris, que han logrado plaza en el último momento. 
Uterga y Endika deberían llevar la voz cantante en sus respectivas parejas, pero la clave en cambio puede estar en el rendimiento de los más inexpertos. El que mejor aguante la presión tendrá mucho ganado. 
En la jornada del martes se presentó el campeonato y ahí aparecen todos los pormenores de la competición. 
No será el único duelo d einterés d ela jornada. El festival se verá aderezado por un tercer partido de campanillas entre Zeberio y Barrenetxea IV, que vuelve tras su periplo de descanso, donde se medirán a ezkurra II y Ion.

El Campeonato del Parejas de remonte vuelve con novedades y sin Ezkurra

GALARRETA - 2018/11/06 22:54 - Oriamendi2010
Galarreta

AZAROA

08

16:00

 

 

35

Aldabe
Garces

Etxarri
Zubiri

 

23

 

 

40

Uterga
Azpiroz

Juanenea
Endika

 

38

 

 

40

Zeberio II
Barrenetxea IV

Ezkurra II
Ion

 

39

 

 

15

Beñat
Agirrezabala

Goikoetxea V
Labaka

 

30

Con los ecos de la retirada de Koteto Ezkurra de fondo se presentó en la Fundación Orona el 48 Torneo de Parejas Oficial Fundación Orona. Un campeonato que contará con la presencia de seis parejas y que comenzará el jueves mismo, 8 de noviembre, y que terminará el próximo 29 de diciembre, siempre en el frontón Galarreta de Hernani. 
En la presentación estuvieron presente todos los pelotaris, salvo Urriza, Juanenea y Ion, y Xabi González de Oriamendi2010 e Iñigo Marquet gerente de la Fundación Orona. El gerente de la Fundación Orona destacó y subrayó  el mensaje de los últimos años. "El remonte no solo es un deporte, es un patrimonio cultural y es una de las principales razones por la que la Fundación Orona apoya al remonte y este torneo".  
Este año además se presenta con novedades, ya que habrá seis parejas, pero no estarán divididos en dos grupos sino que están encuadrados en el mismo grupo jugando todos contra todos. Los cuatro mejores se clasificarán a semifinales y se jugará a doble partido. Los ganadores de las semifinales se clasificarán para la final.
El campeonato comienza este jueves día 8 de noviembre, la liguilla terminará el día 8 de diciembre, las semifinales se jugarán el 15 y 22 de diciembre y la final el día 29 de diciembre. 
Las seis parejas que componen el campeonato son: Urriza-Larrañaga, Ansa II-Barrenetxea IV, Uterga-Azpiroz, Ezkurra II-Etxeberria III, Matxin III-Ion y Juanenea-Endika. Se ha buscado la igualdad y realmente que se ha conseguido, ya que nadie se atreve a poner una pareja favorita en la lista. Xabi González gerente de Oriamendi2010 aseguraba en la presentación "que los jóvenes han dado un paso adelante y realmente se ha logrado un cuadro igualado".Urtasun, Segurola, Zubiri y Agirrezabala son los pelotaris suplentes. Habrá una nueva pareja campeona, ya que no repite ningún dúo campeón. Los campeones de 2017; Uterga-Etxeberria III no estarán juntos, ni tampoco lo subcampeones Ezkurra II y Endika.
El sistema de puntuación es el habitual de los últimos años con una novedad. Los ganadores de cada partido sumarán cuatro puntos y los perdedores según el tanteo. Si logran entre 36-39 tantos se suman dos puntos, si se hacen entre 32-35 tantos se suma uno y no se suma por debajo de 32 tantos. Y como novedad, si no se llega a 26 tantos, o sea si se hacen 25 o menos tantos, se resta un punto. 
Las semifinales las disputarán el primero contra el cuarto de la liguilla y el segundo contra el tercero. 
En caso de lesión si durante el desarrollo de un partido se produce una lesión, la pareja que ha sufrido el percance podrá optar por: Dar por perdido el partido y los ganadores sumarán cuatro puntos, y la pareja lesionada los puntos que le correspondan a los tantos que lleven en ese momento. O también podrán optar porque el remontista no lesionado continúe jugando él sólo, hasta acabar el partido. 
En caso de lesión para la final, la empresa decidirá si entra el suplente o le suple la pareja clasificada en tercera posición que será la que más tantos haya hecho en semifinales, en caso de empate, el ganador del partido de la liguilla jugado entre ellos.
Se entregará trofeo al mejor delantero y mejor zaguero del campeonato. Y se tendrán en cuenta los partidos de la liguilla y las semifinales.

El jueves comenzará el campeonato con el duelo que medirá a Juanenea- Endika contra Uterga-Azpiroz.  

Juanenea y Larrañaga completan el Torneo de Parejas

GALARRETA - 2018/11/03 22:47 - Oriamendi2010
Galarreta

AZAROA

03

16:00

 

 

32

Beñat
Zaldua

Aldabe
Arruarte

 

35

 

 

15

Zeberio II
Etxeberria III

Matxin III
Endika

 

09

 

 

30

Juanenea
Agirrezabala

Urtasun
Larrañaga

 

40

 

 

30

Etxarri
Garces

Goikoetxea V
Martirena

 

17

Juanenea y Larrañaga serán los dos últimos remontistas que han entrado en el Torneo de Parejas cumpliendo el pronóstico, pero casi hubo vuelta y susto para el delantero. Juanenea y Arrizabalaga perdieron 40-30 ante Urtasun y Larrañaga y por un momento era Urtasun quien estaba dentro y Juanenea fuera. Los colorados perdían 36-20 y al final reaccionaron y llegaron al tanto 23 que le daba el pase al delantero de Saldias. El marcador final fue engañoso. Larrañaga no tuvo ningún problema y u clasificación no peligró en ningún momento. En el estelar Matxin III se lesionó cuando los colorados, Zeberio y Etxeberria ganaban 15-9 a Matxin y Endika.

Uterga lleva a un muy buen Labaka al título del Torneo de Azpeitia

AZPEITIA - 2018/11/02 21:49 - Oriamendi2010
Azpeitia

AZAROA

02

18:30

 

 

35

Juanenea
Larrañaga

Azpiroz
Ion

 

34

 

36

Matxin III
Agirrezabala

Uterga
Labaka

 

40

Uterga y Labaka bajo el nombre de Loiola son los nuevos campeones del Torneo de Azpeitia tras batir, en la final, a Matxin III y Agirrezabala (Matxinbenta) por 36-40. Los colorados eran favoritos, pero las finales están para ganarlas y esta vez fueron los azules los que se llevaron las txapelas de campeones.

Uterga comandó el duelo y lideró al título a un muy buen Labaka al título. Una victoria que hace especial ilusión a un Labaka que gana la txapela en casa ante sus aficionados. El partido se mantuvo igualado hasta el empate a 19, pero ahí los azules pegaron un estirón para coger una renta de cinco tantos, 20-25, que mantuvieron hasta el final. Los colorados se acercaban a dos tantos, pero las rentas se movían entre esos dos y seis tantos de ventaja para los campeones. Del 25-30 se pasó al 23-30, 28-35 y 36-40 definitivo

Uterga fue el mejor de los cuatro pelotaris con 21 tantos realizados. Matxin III y Agirrezabala jugaron bien, pero Uterga y Labaka fueron mejores y se llevaron una final que gustó. En el primer partido Azpiroz jugó de delantero y Ion de zaguero en los azules. Ansa II causó baja ya que ayer la pelota le rompió la nariz. .Ganaban 26-34 Azpiroz y Ion, pero un parcial de 9-0 dieron a Juanenea y Larrañaga la victoria.

Binakakoaren aurkezpena- Presentación del Campeonato de Parejas

GALARRETA - 2018/11/02 17:49 - Oriamendi2010
El próximo martes, 6 de noviembre, y a las 19:00 horas, se presentará en la sede de la Fundación Orona, una nueva edición del Torneo de Parejas. Datorren asteartean, azaroaren 6an, Binakakao Txapelketaren aurkezpena egingo da, 19:00etan, Orona Fundazioaren egoitzan.

Se conocerán mañana los dos últimos componentes del Parejas

GALARRETA - 2018/11/02 17:43 - Oriamendi2010
Galarreta

AZAROA

03

16:00

 

 

32

Beñat
Zaldua

Aldabe
Arruarte

 

35

 

 

15

Zeberio II
Etxeberria III

Matxin III
Endika

 

09

 

 

30

Juanenea
Agirrezabala

Urtasun
Larrañaga

 

40

 

 

30

Etxarri
Garces

Goikoetxea V
Martirena

 

17

Se conocerán mañana los dos últimos componentes del Parejas El próximo martes, 6 de noviembre, y a las 19:00 horas, se presentará en la sede de la Fundación Orona, una nueva edición del Torneo de Parejas. Seis parejas y doce pelotaris jugarán el campeonato, pero faltan por conocer los dos últimos integrantes del mismo, que saldrá del tercer encuentro de hoy. Juananea y Larrañaga están cerca de certificar su pase, ya que en el primer partido s eimpusieron con facilidad, 40-22, a urtasun y Agirrezabala. esta vez intercambiarán de parejas y juanenea jugará con Agirrezabala y urtasun lo hará con Larrañaga. Juanenea y Larrañaga si llegan a 23 tantos estarán clasificados, por lo que tienen relativamente fácil su pase. Urtasun y Agirrezabala necesitan ganar por como mínimo 18 tantos, aunque uno de ellos tiene ya certificado la eliminación, ya que no pueden ganar los dos. En el estelar se medirán los veteranos Zeberio y Etxeberria III, actualmente los más veteranos del cuadro, ante Matxin III y Endika. los veteranos ganaron a Matxin y Ion 40-36 hace ocho días y esta vez Endika sustituye a Ion como acompañante del delantero azpeitiarra.

El Torneo de Azpeitia disputa mañana viernes su gran final

AZPEITIA - 2018/11/01 21:44 - Oriamendi2010
Azpeitia

AZAROA

02

18:30

 

 

35

Juanenea
Larrañaga

Azpiroz
Ion

 

34

 

36

Matxin III
Agirrezabala

Uterga
Labaka

 

40

El Torneo de Azpeitia ha llegado a su gran día, donde se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto, y sobre todo la gran final que enfrentará a Matxin III-Agirrezabala contra Uterga-Labaka. Los primeros representan a Matxinbenta y los segundos a Loiola. La final se juega en el Izarraitz y se espera un buen ambiente entre tres pelotaris azpeitiarras más la incorporación de Uterga. Ambas parejas se han clasificado de forma brillante ganando los dos encuentros. Matxin III y Agirrezabala se han mostrado intratables, sobre todo un Matxin III, que está de dulce. Serán los favoritos, aunque no se pueden fiar ante el potencial de Uterga y un Labaka, que se ha mostrado seguro.

Berri gehiago ikusi

Partiduak
Negua: Ostegun eta larunbata
Ordutegia 16:00 - 20:00h.
Txartelak
Helduek 20€ Erremonte Botean
parte-hartzearekin
Gazteak (18tik 24 urteetara): 8€ Erremonte Botean
parte-hartzearekin
Haurrentzako (18 urtetik behera): Doan  
Galarreta Pilotalekua
Oriamendi 2010, S.L. Tel.: 943 55 10 23
Entidad Jauregi, s/n Fax : 943 55 05 99
20120 Hernani (Gipuzkoa) info@oriamendi2010.com
Babesle
Laguntzaileak

Auto Suecia

El Diario Vasco Gipuzkoako Ostalaritza HostalaritzaAspagiSan Sebastian Turismo

 

©2011, LANKOR Congresos. www.lankor.eus - Texto Legal